16 de noviembre de 2013

Dinámica básica del Movimiento Gülen

Enes Ergene

El análisis de la dinámica interna de un movimiento es importante por dos razones. En primer lugar, permite que otros perciban la estructura mediante la cual el movimiento se organiza. En segundo lugar, evita que otros caigan en la trampa de pasar por alto la totalidad del movimiento, ya que se centran en análisis parciales. Yo uso la dinámica aquí en el sentido de los conceptos claves del movimiento.

Actitudes intelectuales y sociales de un movimiento están determinadas por la dinámica del movimiento. Análisis de las ciencias sociales que estudian el movimiento de proceder por razones seguras si son conscientes de la dinámica de ese movimiento, y no caer en falacias frecuentes. Comprender la dinámica de un movimiento que nos permite establecer claramente que está haciendo un análisis objetivo, y que forja un análisis de “piratas” sin ningún tipo de conocimiento. Por ejemplo, una persona que se esfuerza por cumplir con la dinámica básica de la práctica Sufi islámica por ser humilde en sus relaciones con los demás (tawadhu), o en relación con él mismo como inferiores a los demás (mahwiyat), seguramente aparecería como una persona tímida. Un observador, que no tiene conocimiento de la dinámica de Sufi y ascética, podría interpretar esta humilde actitud hipócrita o clandestinos. Si el análisis no tiene en cuenta la dinámica de musulmanes sufíes y las experiencias de este movimiento, ¿podemos llamar a este análisis "científico”?

Sufi profundidad, moral y espiritual en el Islam invita a los creyentes a ser humilde y tolerante en su familia y sus relaciones sociales. La virtud personal y la madurez social son requisitos previos. Por lo tanto, con el fin de entender este movimiento, primero es necesario entender las dinámicas espirituales del Islam, y la medida en que el Islam influye en sus participantes. Es casi imposible analizar incluso una vida intelectual y social normal de los musulmanes sin comprender la naturaleza profunda del Islam en general. Islam Cultural nos da una visión general de lo que se refiere a las relaciones teológica, mentales, morales y sociales de los musulmanes. Cuando miramos por la ventana de la dinámica general, podemos obtener una primera visión de las actitudes individuales, espiritual, moral y social de los musulmanes en una comunidad. Desde todos estos puntos de vista, la elaboración de la dinámica religiosa / espiritual, social y cultural del movimiento Gülen ayudaría a formular una interpretación correcta de las actitudes religiosas y socio -cultural del movimiento en general. En efecto, los títulos y los conceptos que voy a destacar también son importantes en lo que respecta a la forma en que se interpretan y cómo se transfieren a la práctica social, así como su profundo sentido de la percepción cultural musulmán. La importancia de Gülen proviene de su éxito en la transformación de estas dinámicas en acción en la vida socio- cultural. En teoría, estas dinámicas culturales y religiosas existían en los libros y otras fuentes de casi 1.500 años.

La característica más distintiva de esta dinámica es que existen de forma paralela a la "eternidad”, una idea a la que el Islam se dirige naturalmente como una revelación divina y la religión. Islam emprende la tarea de ayudar a las personas a alcanzar la realidad eterna y absoluta, mostrándoles cómo pasar más allá del mundo relativo y transitorio de la creación. Este paso hacia la eternidad es inmanente a la esencia de todas las dinámicas internas y sociales del movimiento Gülen. De hecho, existe este ideal en la esencia de casi todas las religiones. Sin embargo, este ideal en el movimiento Gülen no es sólo abstracto. Se ha convertido en un activo programa que ha abarcado casi todo el interior y social.

Gülen implica abrazar el altruismo desinteresado servicio y con las motivaciones que se extienden hacia la eternidad. El ideal de la eternidad amplía el significado y la importancia de todas las otras dinámicas. Este principio se regenera como una dinámica básica y otra vez, en cada acto y el intento, lo que significa que la fe se reavivó en casi todas las relaciones sociales y de servicios.

Los temas de interés aquí comprenden la dinámica básica que retratan la perspectiva general de este movimiento. Algunos de los títulos pueden no ser plenamente representativo del movimiento, ya que se podrían haber producido debido a los materiales, sociales o condiciones particulares a lo largo de 30 años de desarrollo del movimiento. Prestación de estas dinámicas de Gülen también merece atención. Como en su actitud general islámico y en su percepción general, Gülen se considera que tienen una aptitud conservadora con respecto a la dinámica del movimiento. Sin embargo, al comentar sobre la misma dinámica en diferentes tiempos y lugares, que amplía su significado y por lo tanto crea un auto-generación y un sistema de auto-producción. Este amplio espectro de recursos intelectuales, filosóficas y literal renueva el contenido de su discurso sin afectar sus características básicas. Aquí vamos a referirnos brevemente a algunas de las dinámicas básicas del movimiento. Entender la diversidad de formas, el significado y el estilo que estas dinámicas han asumido en diferentes tiempos y lugares requeriría un análisis más exhaustivo de sus obras y una observación más estrecha de sus actividades sociales.

1. Magnanimidad


Mientras magnanimidad (Vicdan genişliği) no puede existir como una dinámica interna en el movimiento Gülen, sin duda, tiene un papel decisivo en la interpretación de otras dinámicas. Desde la década de 1970, en sus escritos y discursos, Gülen ha acusado a este concepto con un significado amplio, a pesar de que se ha referido alusiva a ella sin mucho estrés. La magnanimidad tiene un estatus muy especial en su sistema de pensamiento, creencia y acción. De esta manera, Gülen mira todas las manifestaciones de la vida moral, individual y social desde una perspectiva magnánima.

La magnanimidad cubre toda la experiencia y el conocimiento de la fe intrínseca, mientras que prácticamente está en el ámbito social y ético de la existencia. Por este concepto, Gülen parece referirse a una persona madura, sincera piedad e integridad, por una parte, y se hace hincapié en una sociedad virtuosa compuesta por personas con una alta calidad de la sabiduría y del conocimiento de Dios en el otro. En su discurso, el concepto se amplía desde las profundidades espirituales / moral de los individuos a los reinos endlessness de la existencia social. Gülen también considera este concepto como la única piedra de toque de la bondad, el refinamiento y la realidad. Se considera que este concepto sea un criterio contra el cual todos los pensamientos, las acciones y los proyectos sociales deben ser evaluados para saber si realmente puede aportar un beneficio y favorecer a toda la humanidad. Gülen afirma que no se puede hablar de renacimiento o renacimiento dentro de una sociedad dada, si la sociedad no es consciente de esta realidad.

2. Comunicar la Palabra de Dios (llamada, transporte y guía)

A lo largo de la historia musulmana, i'lay -i kelimetullah, comunicar la palabra de Dios, ha sido un tema de discusión en contextos individuales, sociales y políticos. Excluyendo esas interpretaciones diseñados de acuerdo a las condiciones sociales o temporal, este concepto abarca tres dimensiones en su sentido más amplio : la llamada a la fe, la transmisión del mensaje, y la orientación. En el discurso de Gülen, comunicar el nombre de Dios incluye las tres dimensiones. Se integra cada uno con la existencia humana en este mundo. El propósito de la existencia en este mundo es exaltar el nombre y la palabra de Dios.

La asociación de la yihad físico con i'lay -i kelimetullah está siendo explotada y mal representado en los análisis occidentales actuales. Tales discursos a menudo equiparan Islam con la guerra, la violencia y el terror. Gülen tiene un trabajo independiente en el que se explica ampliamente este concepto.[1] Se sugiere que cuando los estudiosos tratan de analizar la dinámica básica de que los musulmanes exaltar a Dios, deben consultar esta obra para una perspectiva interna en profundidad. En este trabajo, los lectores encontrarán que Gülen asigna un significado cósmico a este concepto para explicar la existencia humana en este mundo.

3. Vivir para los demás

Gülen concede importancia a este principio de "vivir para los demás" (Yaşatma Ideali) de tal manera que se interpreta como una dinámica básica que haría una nación despierta. Cada sociedad tiene que hacer sacrificios. Sacrificio está más allá y por encima de la ganancia mundana, y por lo tanto su definición superior a la de mera altruismo. Por el contrario, es más parecido al heroísmo idealista. Tal altruismo constituye el carácter de las personas que no están interesados en la ganancia personal o mundana, y que están comprometidos con el favor de Dios. Gülen describe este tipo de personas como ”arquitectos del alma" y que "los médicos de pensamiento.” Se trata de personas que son capaces de inculcar en la sociedad una conciencia de responsabilidad y preocupación por los demás. Sin médicos del alma, no es posible conservar los valores establecidos que pertenecen a la civilización islámica y que han formado su identidad histórica. Si dicha reserva no es posible, se perdió toda esperanza de instigar un renacimiento y la renovación de esta civilización e identidad. Estas personas son una dinámica importante, según Gülen:

Hoy en día, lo que necesitamos son personas valientes que desinteresadamente trabajan en el servicio de Dios y que la onda de lado los beneficios personales y el egoísmo... que se retuercen con las miserias de la gente... que tienen una antorcha del conocimiento en sus manos, y que luchar contra la ignorancia y la mala educación que enciende la mecha en todas partes... que, con la creencia eminente y determinación, acudir al rescate de los varados... como sementales, espera su curso sin repeler y sin griming... los que la rampa con el placer de vivir para los demás, olvidando el deseo de vivir.[2]

Creo que toda la humanidad se complace, y que los siglos de miseria de las personas que sufren, a llegado a su fin, y que el mundo será, una vez más, vendrá a un eje de gracias, en lo que se refiere a los ideales que relacionan su salvación con rescatar a otros. Estas personas pueden pisotear su futuro y la prosperidad en el nombre de la felicidad de los demás, ya que pueden circular por las venas de otras como la sangre, ya que pueden salpicar más anhelo y sed y respira la vida en todas partes. A continuación, puede enlazar sus acciones con la responsabilidad que se idealiza en las profundidades de su ser interior. Con compasión que trasciende la responsabilidad personal, y por medio de la bondad que pudiera abarcar a toda la humanidad, van a tratar de traer a nosotros el espíritu y el significado que hemos perdido, sino que nos recuerdan nuestra significado humano. Mientras tanto, van a constituir un modelo para almas afligidas que han vivido sin ideales por un largo tiempo.[3]

Nuestra sociedad necesita únicos héroes de ideales : los que se puede llegar a ayudar a nuestro país primero, y luego a toda la humanidad, con el sentimiento de la compasión, y cada vez que levantan la mano a Dios, orar por los demás. Como un gran requisito no se pudo cumplir por otros, que cae sobre nosotros, que parten de nosotros mismos para articularlo.

Consideramos vivir para nosotros mismos como el egoísmo, y nos hemos encontrado tal consideración repugnante. Ha sido nuestra pasión de vivir para los demás y para prepararlos para la felicidad eterna. Incluso si fuera posible volver a la vida, incluso si fuéramos libres de elegir las alternativas de esta nueva vida, sin duda elegimos a " vivir para los demás" de nuevo, sin duda nos dedicamos a la humanidad, y nos preparará para la humanidad resurrección. No nos importaría cualquier encubrimiento... No sería disuadido por los gritos de la reacción... No podríamos discutir con alguien que nos ha acusado, con acusaciones falsas y maliciosas... Nos sonríe mientras llorando por dentro.[4]

Las personas ideales arden como velas a pesar de sí mismos, y que iluminan otros...[5]

Un verdadero amigo que es una persona madura es el único que puede pronunciar "después", incluso al salir del infierno y entrar en el Paraíso.

Lo que siempre está haciendo hincapié es que se trata de aquellos que viven sus vidas en la sinceridad, la lealtad y altruismo a costa de sí mismos con el fin de hacer que los demás viven quienes son los verdaderos herederos de la dinámica histórica a la que podemos confiar nuestras almas. No siempre el deseo de que las masas les sigan. Sin embargo, su existencia es una poderosa e inevitable invitación de tal manera que todos corren a ellos, estén donde estén, como si estas personas devotas eran un centro de atracción.[6]

Los proyectos individuales de iluminación que no están previstas para ayudar a la comunidad están condenados a la esterilidad. Por otra parte, no es posible revivir los valores que han sido destruidos en los corazones de los individuos en la sociedad, ni en la conciencia ni en la fuerza de voluntad. Así como los planes y proyectos para la salvación individual que son independientes de la salvación de los demás no son más que una ilusión, así, también, la idea de lograr el éxito en su conjunto mediante la paralización del despertar individual es una fantasía.

Vivir para los demás es el factor más importante que determina el comportamiento de estos héroes. Su mayor preocupación es su búsqueda de elegibilidad para este tipo de misiones, mientras que su característica más frecuente es que su mayor ambición es la búsqueda de consentimiento de Dios. Al intentar iluminar a otros, ellos no sienten dolor ni se someten a cualquier choque causado por el placer de iluminar a otros. Los logros que estas personas logran son considerados como revelaciones de su santa ayuda y estas personas se inclinan en la modestia, que anula a sí mismos una y otra vez, todos los días. Además de todo esto, que tiemblan ante la idea de que sus emociones están obligados a interferir con las obras que han causado a venir a la existencia, y se lamentan : " Tú eres todo lo que necesito ".[7]

Sin esperar nada a cambio es la rosa de nuestra tierra. El altruismo es el loto de nuestros jardines. Es nuestra gran cantidad de alcanzar, pero no para disfrutar. Nos olvidamos de vivir para nosotros mismos mientras que la quema con el deseo de vivir para los demás. Es nuestra gente que sabe cómo estar en la parte delantera mientras que sirve, y cómo quedarse en concepto de indemnización. El mundo ha descubierto de nosotros a amar incondicionalmente.[8]

Creyentes perfectos no se adhieren sólo a su desarrollo personal o la perfección, sino que se determinan casi como profetas que se abren para todos los gustos y para abrazar a cada persona. Ellos dedican su vida a la felicidad de los demás, tanto en este mundo como en el más allá, a costa de descuidar a sí mismos. Viven como los Compañeros del Profeta, sino que caminan en una dirección opuesta a donde su yo carnal instan, y difundir la luz a su alrededor, porque no tienen ese potencial para iluminar en su esencia como una vela. Siempre están en alerta por la oscuridad, y se esfuerzan por mantener a raya... Como se queman todo el tiempo, que se ven perjudicados por dentro;., Sin embargo, ni la quema constante ni exterminio pueden contenerlos de iluminar a otros [9]

No estamos en necesidad de donaciones, favores o ideologías nacionales o extranjeras. Necesitamos que los médicos de pensamiento y espíritu que puede despertar en todas las personas la conciencia del valor de la responsabilidad, el sacrificio y el sufrimiento de los demás, que puede producir la profundidad y sinceridad mental y espiritual en el lugar de las promesas de pasar la felicidad, que puede, con un solo intento, nos hacen llegar al punto de observar el principio y el fin de la creación.

Ahora estamos esperando, esperando la llegada de estas personas, que tienen tanto amor por su responsabilidad y causa de que, en caso necesario, podrían incluso dejar de entrar en el Paraíso, la gente de este tipo, si ya han entrado, buscarían entonces maneras de salir de Paradise. Al igual que Muhammad, el Mensajero de Dios, que dijo : "Si ellos colocan el sol en mi derecha y la luna en la izquierda a abandonar mi causa, yo no hasta que Dios hizo prevalecer la verdad o que murieron en el intento." Este es el horizonte del Mensajero de Dios. Bediuzzaman Said Nursi, un erudito exuberante, con los rayos que emanan del Mensajero de Dios, doblado por el dolor de su causa, dijo : "En mis ojos tengo ni el amor por el Paraíso ni el miedo al infierno, y si veía la fe de mi pueblo seguro, estaría listo para ser quemado en el fuego del infierno". Asimismo, Abu Bakr abrió las manos y oró de una manera que haría temblar los cielos, "¡Oh, mi Señor, haz de mi cuerpo tan grande que sólo yo cumplo el infierno y por lo tanto no hay lugar se puede dejar para nadie más."

La humanidad es terriblemente necesitado de personas con profundidades internas y la sinceridad Ahora, más que cualquier otra cosa, para las personas que sufren y lloran por los pecados y errores de los demás, que esperamos que el perdón y el perdón de los demás a la suya propia, que en vez de entrar en el Paraíso y tomar sus placeres no individualmente, prefieren quedarse en el A'raf (entre el Paraíso y el Infierno) y desde allí, tratar de tomar todo el pueblo de Paraíso, junto con ellos, y que, incluso si entran en el Paraíso, lo hará que no pueda encontrar el tiempo para disfrutar de los placeres del paraíso a causa de sus pensamientos a los demás, y su preocupación para salvarlos del fuego del infierno. [10]
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